Semana horribilis - Pesadilla en vivo




Carlos Uzcátegui

Bogotá 26 de Enero de 2024


La semana transcurrió viviendo el llanto de los árboles padeciendo la infamia del fuego, causado por manos criminales, en los cerros que la vida me obsequió como regalo espiritual, para contemplarlos cada vez que sale el sol. 


Hoy la trampa pretendió enterrar vivas más navidades, la ilusión de la justicia mundial, plantada en el corazón valiente de María Corina, fue abofeteada por la idiotez e ingenuidad de “líderes” traidores que creen en los arrepentimientos del diablo. 


El demonio tropical, con licencia de manejar buses, de dudosa procedencia, como su propia  historia, burla en astuta argucia diplomática, a la primera potencia del mundo, que apenas aprende a jugar a la Barbie progresista, en este enrevesado juego de la posverdad.


Se robaron de nuevo el recuerdo de la isla de la fantasía, del paraíso que describió Colón como la Tierra de Gracia.


Estamos en los albores de 2024, y su cuarta semana resultó desgarradora para mi vivir.


La imagen de los cerros de Bogotá en llamas, en la otrora fría y elegantemente vestida con neblina sabor a chocolate, da cuenta que nuestra manera de iterar con nuestro ambiente no ha sido adecuada.


Eso me hace sentir impotente y derrotado. Ver en las mañanas el desfile de cuatro helicópteros con “dedales de mil litros de agua” luchando con 10 o 20 hectáreas en llamas sobre esos cerros incendiados, con columnas de humo que vencen al sol, es frustrante y desesperanzador por lo menos.


Como verán, se enredaron muchas cosas en mi pesar en este arranque de año.


Lo cierto es que el fenómeno de “el Niño” ya se instaló a hacer su magistral y mal urdida oposición a la “Niña” y solo estamos a la espera que CNN o Joe Biden, hablen a favor de uno u otro para derivar de allí cuál será la orientación “sexual” de la meteorología y sin duda alguna habremos de vivir los años climáticamente balanceados como los del “Niñe”. Dependemos de CNN para eso.


Además la pesadilla seguía...


Maduro seguirá burlándose de la decrépita capacidad de Biden y su equipo. Fué tan fácil, Saab sonriendo pidió otro whisky doble mientas leía el obituario de su senadora confidente.


Los infames celebrán su magistral jugada con vino espumante ruso y esas huevas de pescado “tierruo” tan caro (caviar) -échale mayonesa Diosdado que la vaina está buena- así estarán celebrando hoy su triunfo sobre la libertad. 


La justicia divina clamará y obtendrá lo que corresponde a los buenos que son mas.


La ley del tope del liderazgo es evidente en el actual ejercicio del pasajero pro tempore preferente del Air Force 1. Su tope de liderazgo ya rebosó su talento, su dudosa capacidad de liderar la crisis recurrente es mas que evidente.


Se destiñe el color vinotinto de la esperanza de Venezuela, por unos días. El liderazgo real se puede ocultar por un tiempo pero su capacidad de resurgir es indetenible. El  bravo pueblo resurgirá.


Pareciera que ahora la diplomacia del norte se basa en consultas a Chat GPT-5, mientras la del sur se elabora en medio de rituales chamánicos, asesorados por brujos maestros del caribe, que parecen haber descubierto la receta que Bolívar se quedó sin saber, para contener al gigante del Norte.


Alboroto en el grupo familiar, mi tía Lilia marchó con su música a otra parte. QPD


Para terminar la semana, esta tarde fuí a tomar un café con un grupo de cinco personas al que me invitó un buen amigo. Empezamos a hablar de muchas cosas interesantes y salió el tema de la tierra plana (increíble) , uno de ellos dice como mantra antes de abrirse a la conversación: "sepan que los que creen que la tierra es esférica son los mismos que creen en Dios y con ese tipo de fanáticos no hablo..."




Se acaba de caer el internet.


Semana horribilis..







Proverbios 14:7-8 


No te juntes con gente necia, porque nada aprenderás de lo que te digan. El que es sabio y astuto sabe por dónde va; a los necios los engaña su propia necedad.


Comentarios