Las mujeres facturan - Reflexión


 


Bogotá 25 de Noviembre de 2023

Carlos Uzcátegui




Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Shakira


El amor de Dios por su creación es de tal magnitud, que la magia hecha con aquella costilla habría de cambiar el destino del hombre, desde el mismo momento en el que Adán la vió al amanecer a su lado e ingenuamente preguntó ¿Qué te pasa?  Eva respondió :Nada.


La mujer era la solución de Dios para poblar la tierra, para traer a su Hijo al mundo a cumplir su misión, cuya impronta sería eterna.


La mujer conlleva además de su belleza externa, un diseño interior insuperable y complejo. Talentosa, eficiente, visionaria, intuitiva y multitarea. 


Es la heroína más importante y humilde de la historia universal.


La ecuación es simple, un hombre puede repoblar la tierra con cinco mujeres. Lo inverso resulta imposible, y seguro terminará en la muerte de cuatro machos no alfa.


Todos tenemos la mujer más importante de nuestra vida sembrada en el amanecer de cada día. En nuestro recuerdo permanente. Lo mejor de la vida -la vida misma- vivió nueve tibios meses en su vientre. Y de allí salimos a la luz gracias al amor.


La música, la poesía y lo más bello de las artes han sido inspiradas en el amor. Y el amor se llama mujer.


Los hombres trataron de opacar su presencia en los caminos del tiempo. Pero es inocultable su legado, en justicia, lo que somos y lo que hemos logrado como seres humanos, se debe a una mujer.


La que no permitió que Edison se frustrara cuando lo sacaron del colegio, la que aceptó ser la elegida de Dios, la que nos salvaba en situaciones desesperadas cuando éramos niños y las sombras del miedo atropellaban la imaginación.


Ellas lloran su impotencia por cambiar el destino que presienten. Lloran por el sufrimiento de los que aman. Rezan en silencio. 


Las mujeres gritan en silencio para que la misericordia divina proteja a los suyos.


Han alimentado a la humanidad desde el nacimiento de Caín y Abel. Han amamantado la biblia y la historia de seres dotados de la fuerza necesaria para cambiar el mundo.  


Todos esos seres que torcieron el rumbo de la historia, sin esa madre que los formó, no hubiesen tenido la madera que el momento requería.


Ocupadas en mil cosas, saben del mundo, aprenden recetas que algún día harán, saben de poesía y de historia para las tareas, aprenden matemáticas, decoran la casa, hacen adornos de navidad, cocinan , trabajan, producen ambientes de paz, lloran cuando nadie las ve. 


Compran pintalabios y cremas inexplicables e inauditas que venden en mostradores, y que a los hombres nos parecen iguales.



Atienden reuniones, coordinan la vida social. Son las magas del tiempo, además de todo eso tienen el espacio para arreglar su belleza, la externa y la interna .


Y la noche de fiesta, es la más bella de la noche.


Lo recuerdan todo: la vacuna del gato y la comida del perro. Los cumpleaños, los aniversarios. Saben las alergias de todos.


Hay santas vivientes que no lo saben. Uno las ve sonreír con la cruz que la vida les dió en este injusto sorteo. 


Sus problemas jamás podrán superar tanta dignidad y respeto propio de la que están hechas.


Las mujeres tienen ganada la batalla , si así la queremos llamar. Su sabiduría trasciende lo pensable, han dejado correr la historia para que los hombres se sintieran ganadores de una batalla ganada por ellas.  


Demostrar su poder y ejercerlo, sería convertir el mundo en algo demasiado aburrido.


Son bellas, amables, genuinas representantes de la misión que Dios les mostró. Son responsables directas de la historia que tenemos y de la que vendrá.


Puede ser que en un momento de la vida un hombre pierda la posibilidad de producir, por la razón que sea. 


Las mujeres siempre producen, en su casa , en la crianza de sus hijos, en el sustento porque fueron dejadas solas en su tarea , en el cuidado de los abuelos, en todos los aspectos de la vida , con su intuición,  con su talento, su energía,  gracias a ellas la vida fluye.


Nunca se detienen.


Las mujeres facturan la vida y no la cobran. Lloran más alla de lo que pensamos.


Incluso la que imaginas con su paso feliz y perfecto. Siempre tiene su corazón en alerta por la vida de todos lo que ella ama.


Las mujeres facturan la vida, lo dan todo por ella.








        10.Una mujer de carácter, ¿dónde hallarla? Es mucho         más preciosa que una perla.

11.Sabe su esposo que de ella puede fiarse: con ella saldrá siempre ganando.

12.Le reporta felicidad, sin altibajos, durante todos los días de su vida.

13.Ella se ha conseguido lana y lino porque trabaja con manos hacendosas.


                    Proverbios 31, 10-13 







Comentarios