Hoy todo comienza - Poema





Bogotá 19 de Julio de 2023

Carlos Uzcátegui






Hoy todo comienza de nuevo

hoy salió el Quijote a descubrir

que los molinos siguen vivos y

solo atacan a las almas cansadas.



Hoy los violines sueñan con princesas

que quieren bailar una vida sin azul,

danzar con la libertad de amar un

destino distinto a su historia.



Hoy mi alma ve llover y siente el frío

de papá en cada noche, la fe de mamá

en cada mañana y el aroma a neblina

de la sierra calmada, escuchando al tiempo.



Hoy murió al ayer, hoy la vida comienza,

los vidrios rotos no existen, y solo quiero

ver a Noé recogiendo la rama de olivo,

sintiendo en sus dedos el fin del diluvio.



Hoy quiero amar mi historia y recordar

mis calles inclinadas, llegando a la 

plaza donde venden los helados en cubitos

que endulzaron mi infancia sin ruido.



Hoy escucho mi tiempo y el tiempo de tantos

que cantaron a la vida en mi tiempo, y se ocultaron

detrás de las nubes, maestras del corazón,

que me enseñaron a cambiar la lluvia por sol.




Hoy sigo naciendo de nuevo.






Comentarios