Rezar con Alexa


 

Carlos Uzcátegui B

Bogotá 10 de Marzo de 2023 


Soñé que caía al vacío, una noche en la que una falta de fé me hizo dudar por un instante en las promesas de Dios.


En medio de la caída…


…esa noche recordé mi vida, desde las terribles mañanas de los sábados en las que papá me llevaba a la fuerza a cortarme el pelo, con quien juraba haber sido el barbero personal de Musssollini, Venanzio en la Parroquia.


…también viví el aroma de la vendimia en Almendralejo, compartiendo los caminos de Extremadura con Germán, Sor Carmen, Marina y Javier , rellenando la historia con parches que nadie conoce, pero que le daban color y sentido a las noches solitarias de Carlos V, tomando cerveza en el gris Monasterio de Yuste.


…respiré el domingo azul en el que fuí a ver con mi hermana Maora, Jesucristo Superstar en el teatro Glorias Patrias, después de untar con jalea de guayaba recién hecha, el vestido verde de Cecilia para poder ir sin ella al cine, a la función de las 4 PM.


…se me fue la piel viviendo el frío, de una noche de lágrimas mirando la luna llena de Bogotá.


…vi la risa y oí  “Tu me acostumbraste” al tercer whisky de Jorge. 


…vi a mi prima Maicha organizando el cuarto de disfraces en su casa, al salir de los toros.


…me acordé de las quince almas por las que quizás equivocadamente presumo, les falta un Padre Nuestro para llegar al cielo, y recé por ellas después de la consagración en la Iglesia de San Vicente un martes.


Han sido muchos los colores que he vivido, y esa noche mis recuerdos de amor construyeron colchones de paz para mi corazón, que se angustia pensando que el mundo se quede sin agua o sin vino para compartir colores y poemas.


Todo sucedió tan rápido, fué tan real, que me desperté sobresaltado y le dije a Alexa:  “Alexa reza el Santo Rosario” (*)


Más tarde al darle los buenos días a la estrella de la mañana, agradecí de nuevo porque Dios ha sido en exceso abundante con sus promesas de vida, con todos, conmigo.


Amén




"No temas, pues yo estoy contigo; no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas, he sido tu auxilio, y con mi diestra victoriosa te he sostenido."

Isaías, 41 - Bíblia Católica Online


(*) Alexa ™ de Amazon


Foto de Jonathan Borba: https://www.pexels.com/es-es/foto/altavoz-audio-iluminado-foto-de-producto-14309809/


Comentarios